Plataforma programática Lista 160 A Chubut Primero

              PLATAFORMA PROGRAMÁTICA LISTA “CHUBUT PRIMERO”

Continuando con los ejes que estructuran la plataforma electoral del Partido Chubut Somos Todos, a los cuales adherimos en su totalidad, para el presente proceso electoral consideramos oportuno añadir los siguientes lineamientos que estructuraran nuestra acción parlamentaria y ejecutiva, sometiéndolo a conocimiento y consideración de todos los Chubutenses los siguientes ejes complementarios:

 

–  Reafirmar la política como instrumento de cambio de la realidad social, respetando los principios de soberanía política, independencia económica y justicia social, con un enfoque provincial y humanista.

–    Promover el debate sobre un nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil en reemplazo de la Ley N° 22.278.

–   Requerir al Gobierno Nacional la efectiva transferencia de recursos hacia aquellas provincias que adhieran a ley de desfederalización del régimen de estupefacientes en los términos de la Ley 26.052.

–        Materializar parlamentariamente los acuerdos alcanzados en el marco de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) defendiendo la sustentabilidad de la inversión y los puestos de trabajo de las cuencas chubutenses.

–        Impulsar el debate sobre una nueva Ley de Inteligencia Nacional.

–        Reforzar el respeto hacia el pueblo chubutense y su identidad.

–      Impulsar la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, mediante un mayor acompañamiento a las familias y la creación de nuevos centros de contención.

–     Crear políticas de promoción para la radicación de industrias en el territorio provincial, fomentando nuevos puestos de trabajo.

–    Incentivar políticas que prioricen la utilización y producción de materia prima chubutense.

–    Promover un debate sobre una nueva Ley Nacional de Coparticipación del Régimen Federal de Impuestos.

–  Garantizar la implementación de Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos.

–   Creación de nuevos centros de atención de la salud primaria en todo el territorio provincial.